Madre denunció un acto de discriminación por parte de una trabajadora del Parque de las Leyendas en agravio de su hijo con Síndrome de Asperger. (Foto: Facebook)
Madre denunció un acto de discriminación por parte de una trabajadora del Parque de las Leyendas en agravio de su hijo con Síndrome de Asperger. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La ciudadana Mayra Benites denunció que su hijo con fue víctima de un acto de discriminación por parte de una trabajadora del , ubicado en el distrito de . Al respecto, el zoológico anunció que ha tomado las medidas correspondientes tras el incidente.

A través de su cuenta de Facebook, la madre de familia contó que el hecho ocurrió el domingo 3 de noviembre. La trabajadora -cuya identidad se mantiene en reserva- cuestionó que el menor esté usando un scooter, refirió.

En la publicación indicó que tuvo complicaciones para ingresar al Parque de las Leyendas con el menor montado en el scooter, pero que luego fueron superadas debido a que personal comprendió la situación del niño. Indicó que usa este medio de transporte para poder controlar el trayecto de su hijo, pues ha sido recomendado por una especialista.

Mayra Benites relató que durante su permanencia en el Parque de las Leyendas se cruzó en tres oportunidades con la trabajadora. Sin embargo, fue en el último encuentro que la empleada calificó de “enfermo” al pequeño y ella le reclamó por su actitud.

“Desgraciadamente cuando ya estábamos por irnos del parque nos la volvemos a cruzar a dicha señora y repite nuevamente lo mismo, pero aumentando una palabra discriminatoria hacia mi pequeño ‘AGARRA A TU HIJO. ¡COMO LO DEJAS ANDAR SOLO, NO DICES QUE ES ENFERMO, QUE ES UN NIÑO DELICADO, AGÁRRALO PUES!’ Yo le reclamé el por qué se refería así. Sin embargo, mi hermana le dijo señora él tiene una condición. ‘Antes infórmese’ [le dijo] y volvió a repetir lo mismo de manera burlona que yo de cólera la llame ignorante, y como era de esperarse me dijo CALLA BRUTA”, escribió en la red social.

-Respuesta del Parque de las Leyendas-

El Parque de las Leyendas lamentó lo ocurrido con el menor. “Reiteramos por esta vía nuestras disculpas a la familia, expresadas en su momento telefónicamente”, señala el comunicado.

Indicó que este hecho es un “caso aislado de trato totalmente inadecuado por parte de la trabajadora”. Por ello, anunció que han tomado medidas administrativas correspondientes para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.

También dispuso que se realicen con mayor frecuencia capacitaciones a los trabajadores del Parque de las Leyendas sobre atención a los visitantes.

“El Parque de las Leyendas reafirma su compromiso de trabajar para ser un espacio cada vez más inclusivo y de sancionar actos que contravengan este espíritu en sus instalaciones”, finaliza el pronunciamiento.