MDN
Parque de Las Leyendas
Redacción EC

El cambio de temperatura en la capital también afecta a los animales y por ese motivo, el Parque de las Leyendas ha tomado una serie de medidas para proteger a algunas especies que sufren por la humedad y las bajas temperaturas.

Desde hace más de tres semanas, personal del Parque de las Leyendas ha cambiado la dieta de algunas especies con la finalidad de que mantengan su temperatura corporal.

A algunas especies de monos como los machines negros y los monos araña, además de las frutas y verduras que comen a diario se les da alimentos tibios. Asimismo, durante el invierno, algunos animales reciben alimentos que contienen alta cantidad calorías y energía, con eso se evita que el frío o la humedad los afecte.

Erika Zapater, ingeniera zootecnista, encargada de la alimentación de los animales señala que de las 220 especies, el 34% se ven afectadas por el cambio de temperatura y que la variación en su dieta es un factor que ayuda a que los animales se mantengan en un óptimo estado.

Algunas especies como los reptiles también sufren por los cambios de temperatura y por eso se han acondicionado estufas y termo ventiladores dentro de los dormideros para que los animales puedan tener un ambiente cálido durante las noches.

Mary Atasi, bióloga que trabaja en el área de manejo y conservación señala que se debe estar pendiente ante los cambios de conducta que presente el animal. “Llevamos un control día a día de la temperatura del animal y si hay algún cambio o surge una emergencia, actuamos rápidamente”, dice la especialista.


LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC