Manifestantes quemaron un patrullero de la Policía Nacional cerca del cruce de las avenida Lampa y Cusco. (Francisco Rodríguez/El Comercio)
Manifestantes quemaron un patrullero de la Policía Nacional cerca del cruce de las avenida Lampa y Cusco. (Francisco Rodríguez/El Comercio)
Redacción EC

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima no abrió proceso penal contra de Patricio Cardama Febres, sospechoso de participar en los desmanes registrados el último martes durante las protestas contra el Congreso. Se le acusaba de ser una de las personas que quemó el patrullero de la policía nacional.

Cardama Febres fue acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios. El Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra, pero el juzgado no halló indicios suficientes para abrir el proceso.

La denuncia fue presentada por la titular de la 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ana María Santiago Jiménez, ante el Juzgado Penal de Turno de Lima luego de que se analizaran diversas imágenes difundidas en redes sociales, en las que se observa que Cardama Febres sería el principal sospechoso del incendio del vehículo policial.

La fiscal Santiago Jiménez también dispuso ampliar las investigaciones por el plazo de 30 días contra los otros 13 detenidos, quienes quedarán en calidad investigados bajo libertad y deberán acudir cada vez que la Fiscalía y la Policía Nacional los cite para las diligencias del caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC