lima
Redacción EC

Un grupo de agentes del serenazgo de los municipios de y Lima Metropolitana se enfrentaron a golpes esta tarde en plena vía pública. Se informó que al menos ocho agentes del primer distrito resultados heridos.

Todo comenzó alrededor de las 5:00 p.m. en la calle Mantaro, una vía contigua al centro comercial Plaza San Miguel. La Procuradora de la Municipalidad de San Miguel, Karín García, aseguró que los serenos de Lima Metropolitana llegaron al lugar para evitar la ejecución de una obra peatonal.

“Nosotros estamos ejecutando una obra pública, que es la construcción de una vía peatonal interna de la calla Mantaro. El municipio de Lima se opone a la obra porque lo que quieren es que por ahí sigan transitando vehículos. Son cuatro cuadras que no significa un gran desahogo para el tránsito pero sí podría evitar que esta zona, que tiene hacinamiento del tránsito de personas, se convierta en una bomba de tiempo ante un incendio. Esta es una vía urbana interna, no metropolitana, por lo tanto no requiere ningún tipo de intervención de la comuna limeña", dijo la procuradora. 

En tanto, Elvira Moscoso, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, negó que la intervención haya sido irregular, aduciendo que la obra carecía de la autorización de esta entidad metropolitana.

“En agosto la empresa JJC solicitó una autorización para interferir esta vía pero no esperó la respuesta y cerró la vía para iniciar obras, y obstruyó el tránsito con unas puertas metálicas que no permitían la circulación vehicular. El 12 de octubre se les invocó a que despejen la vía. Lo hicieron, pero luego volvieron a abrirla”, dijo.

Lee también: