MDN
Presos leyeron El Principito
Redacción EC

Ciento sesenta internos del leyeron durante dos meses El Principito, la obra de literatura escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry en el marco de la Segunda Maratón de la Lectura 2018, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la red Ayni Perú.

Se buscó que los internos tuvieran contacto con este libro tan singular, pues no solo está dirigido a niños, sino que contiene mensajes profundos para el hombre, y en especial, para aquellos que cumplen reclusión, explicó el director de este penal, Luis Martell Bernal.

“Los lectores se tomaron el tiempo de leer con tranquilidad El Principito. Participaron 20 internos por pabellón, y no solo eso, sino que la maratón contagió a más reclusos que se unían y escuchaban la lectura pública del texto”, contó.

A cada interno se le donó un ejemplar de la obra, pues para el 90 por ciento de estos internos esta historia de la literatura universal era desconocida.

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos” o “Domestícame” son algunas de las oraciones simbólicas de El Principito que les ayudaron a reflexionar, explicó la directora de la Red Ayni, Virgine Holler. 

Con ayuda de la red Ayni y la Pontificia Universidad Católica del Perú, los internos pusieron en escena El Principito. En la obra de teatro actuaron 20 internos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC