Motín en penal Sarita Colonia
Redacción EC

Una columna de humo producido por fuego al interior del , en el Callao, generó alarma esta mañana por un enfrentamiento entre internos y miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Familiares de los reclusos llegaron a las afueras del penal para protestar por el supuesto traslado de algunos internos a Challapalca, en el límite de Puno y Tacna. Este cambio de penal habría sido el motivo de los disturbios.

Entre gritos, llantos y hasta rezos, los familiares exigieron información sobre la situación de los reos del pabellón Máxima Callao.

Penal Sarita Colonia. (Andina)
Penal Sarita Colonia. (Andina)

Según informó Canal N, desde los exteriores de la prisión se pudo escuchar varios disparos. Los agentes usaron bombas lacrimógenas dentro del penal. 

En un breve comunicado, el INPE informó que los incidentes en el penal del Callao corresponden a una operación de seguridad iniciada a las 4:30 a.m. de hoy. No se registran ni muertos ni heridos.

“El INPE confirma que en las acciones que viene ejecutando se están respetando los derechos humanos”, señalaron.

Al lugar llegó un gran contingente de la policía antimotines para controlar la situación.

Según estadística del INPE, a marzo del 2017, el penal del Callao tenía una sobrepoblación de 478%. Pese a tener una capacidad para 572 internos, hay 3.308.

Contenido sugerido

Contenido GEC