El Ejecutivo señaló que la asistencia económica será por cada niño o adolescente cuyo padre o madre haya fallecido a consecuencia del COVID-19. El apoyo será hasta que cumplan los 18 años. (Foto: Unicef)
El Ejecutivo señaló que la asistencia económica será por cada niño o adolescente cuyo padre o madre haya fallecido a consecuencia del COVID-19. El apoyo será hasta que cumplan los 18 años. (Foto: Unicef)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , anunció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregará “en breve” las primeras pensiones de orfandad a los menores de edad cuyos padres fallecieron a consecuencia del (COVID-19).

MIRA: Óscar Ugarte señaló que se vacunará a los adultos mayores no afiliados a Essalud o programas sociales

En conferencia de prensa, la integrante del gabinete ministerial detalló que son 10.900 niños y adolescentes los beneficiarios. Se otorgará 200 soles a la persona que está al cuidado del menor, pero si en caso sean más los huérfanos, cada uno recibirá una pensión de 200 soles.

Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica alrededor de 10.900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones”, indicó Vargas.

MIRA: COVID-19: Gobierno gastó más de 100% en la compra de medicinas no recomendadas que en oxígeno

Será una pensión por persona, es decir si hay más de un menor de edad en el hogar, cada uno de is niños tendrá derecho a la pensión de 200 soles. Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan los 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir este apoyo”, agregó.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿Cómo registrarme en el portal de Essalud? Aquí te enseñamos paso a paso

La funcionaria remarcó que con la pensión de orfandad se “busca garantizar que los menores no pierdan oportunidades por falta de cuidado”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR