Redacción EC

Hoy, se puso en funcionamiento la modalidad de denuncia virtual por la pérdida de documentos como el Documento Nacional de Identidad (DNI), licencia de conducir, pasaporte, entre otros, anunció el (Mininter). El sistema está disponible para cualquier dispositivo con acceso a internet y opera las 24 horas del día.

Mira: ni el peligroso virus los arrinconó en sus guaridas y ahora los asaltos recrudecen en el país

En un evento llevado a cabo en la sede del sector Interior, en la que participaron el titular del Mininter, César Gentile, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentaron los pasos a seguir para poder registrar una denuncia mediante este sistema.

Además, Gentile señaló que se planea que esta modalidad se amplíe a fin de que se pueda realizar cualquier tipo de denuncia mediante este sistema.

Sigue estos pasos para registrar tu denuncia:

  1. Ingresar al porta de la PNP
  2. Elegir la opción “servicios en línea”
  3. Se abrirá una ventana en la que deberás completar tus datos personales: nombre completo, número de DNI, dirección, entre otros, los cuales serán validados por Reniec.
  4. Coloca los datos referidos a la fecha, hora y lugar en la que se produjo el robo o la pérdida del documento.
  5. Aparecerá una vista previa para que valides la información consignada.
  6. Finalmente, recibirás un certificado digital, el cual contará con un código QR, una firma digital y una marca de agua.

VIDEO RECOMENDADO

Zaperoko celebra cumpleaños de su director y terminan en la comisaría de Bellavista | América Tv

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR