Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien remarcó que eso permitirá iniciar la vacunación a las personas de 60 años a más. (Foto: El Comercio)
Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien remarcó que eso permitirá iniciar la vacunación a las personas de 60 años a más. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En el contexto de la segunda ola del (COVID-19), el anunció que en los próximos días llegarán al Perú un millón de dosis de y 510 mil vacunas de .

MIRA: Minsa alerta sobre presencia de nueva variante de COVID-19 en el Perú denominada C37

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó, en conferencia de prensa, que con el laboratorio Sinopharm, se ha firmado un nuevo convenio que permite la llegada de tal cantidad de vacunas, mientras que el caso de AstraZeneca se complementará un contrato de un millón 20 mil de dosis.

MIRA: COVID-19: más de dos millones 219 mil peruanos fueron vacunados contra el coronavirus

También debemos recibir en los próximos días 510 mil dosis de AstraZeneca, de esta vacuna llegó semanas atrás 276 mil y estaba restando un millón 20 mil. Esta semana llegarán 510 mil y la tercera de junio otros 510 mil de AstraZeneca”, expresó.

MIRA: Relámpagos y truenos en Lima y Callao: esto es lo que debemos hacer en caso de tormentas eléctricas

Por un nuevo convenio suscrito con Sinopharm vamos a estar recibiendo en los próximos días, nos van a precisar el día exactamente, un millón de vacunas de Sinopharm, por lo tanto vamos a tener una cantidad muy amplia y suficiente en esta última semana mayo y para todo junio”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, a partir del lunes 31 de mayo, se iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a las personas de 60 años a más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR