Las atenciones en los hospitales serán con normalidad durante el feriado del 13 de junio. (Foto: GEC)
Las atenciones en los hospitales serán con normalidad durante el feriado del 13 de junio. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de que el Gobierno decidiera declarar feriado el lunes 13 de junio, debido al partido Perú vs. Australia por el repechaje al , muchos ciudadanos quedaron con la duda respecto a qué pasará con sus citas médicas programadas y trámites en entidades estatales.

MIRA AQUÍ | Perú vs. Australia, ¡Es oficial! el lunes 13 es día no laborable compensable debido al repechaje al Mundial de Qatar 2022

Essalud, el Ministerio de Salud (Minsa), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y Migraciones, entre otras instituciones, indicaron que atenderán con normalidad a los pacientes y usuarios. El Poder Judicial y el Ministerio Público lo harán bajo ciertas modalidades.

El Reniec informa que el lunes 13 de junio continuará su servicio de atención al ciudadano en sus agencias de todo el país a fin de reducir la demanda de trámites y entregas del DNI.

El Minsa indicó que la atención en todos sus establecimientos, incluidos los centros de vacunación, será en horario normal.

En el caso de Essalud, las consultas médicas presenciales o virtuales (servicio de telemedicina), atenciones en áreas asistenciales y otros servicios se cumplirán de acuerdo a lo ya programado. Además, la atención en los vacunatorios en Lima se brindará en los horarios habituales.

El Ministerio Público detalló que el lunes 13 de junio se mantendrá la atención en los servicios esenciales, como la mesa de partes virtual (para facilitar los trámites documentarios e impulsar la digitalización de los procesos), las fiscalías de turno (para garantizar la adecuada atención de la ciudadanía con celeridad y conforme a ley) y las unidades médico legales (guardias programadas, entrevistas en cámaras Gesell, salas de entrevista única, así como la morgue y los servicios forenses).

Por su parte, Migraciones informó que el lunes 13 de junio, día no laborable compensable, atenderá a las personas que tengan citas reservadas. Asimismo, la atención también se amplía a quienes desean tramitar su pasaporte de urgencia, es decir, a los ciudadanos que tienen programado viajar en las próximas 48 horas.

El Poder Judicial determinó, a través de su Consejo Ejecutivo, que el lunes 13 de junio las audiencias, vistas de causa, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas para este día, se realicen de manera virtual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más