Cientos de hinchas vienen haciendo largas colas en las afueras del Estadio Nacional para alcanzar algún boleto para el Perú vs. Colombia del próximo 10 de octubre. (Foto: FPF)
Cientos de hinchas vienen haciendo largas colas en las afueras del Estadio Nacional para alcanzar algún boleto para el Perú vs. Colombia del próximo 10 de octubre. (Foto: FPF)
Juan Lara Vásquez

La gran expectativa por el partido de Perú vs. Colombia, que podría clasificar a la a un mundial de fútbol después de 35 años, hará que miles de hinchas salgan a las calles cercanas al .

Por ello, la Policía Nacional del Perú presentó las medidas de seguridad que se tomarán para el encuentro de mañana.

El jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba, informó que 1.475 agentes de la Policía resguardarán la seguridad antes, durante y después del partido de la bicolor.

Los agentes pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales y al Escuadrón Verde. "Ninguna dependencia policial (comisaría) quedará desprotegida", dijo Rucoba.

Además precisó que se dispondrá de 180 socorristas en las tribunas, 6 ambulancias y 3 tópicos para atender cualquier emergencia que se produzca.

El jefe policial recomendó a los asistentes al Estadio Nacional a no comprar entradas a revendedores porque ya se dieron 7 casos en boletos falsificados.

Asimismo indicó que no se permitirá el ingreso con objetos contundentes, personas que hayan bebido alcohol y aquellos que no porten su documento de identidad.

–Desvíos vehiculares–
El general de la Policía de Tránsito, Jorge Lam, anunció que desde las 6:00 a.m. hasta las 12 p.m. se cerrarán la calle José Díaz, las calles entre el puente Bauzate y Mesa y Madre de Dios; así como la calle Saco Oliveros, entre la avenida Petit Thouars y la calle José Díaz.

Recomendó a los conductores a usar las vías alternas como las avenidas Alejandro Tirado, Arequipa, Salaverry, Iquitos, Manco Cápac y la Vía Expresa.