Este lunes 5 de abril queda suspendida la Hora Pico y Placa y el uso del carril izquierdo preferencial para camiones(Foto: MML)
Este lunes 5 de abril queda suspendida la Hora Pico y Placa y el uso del carril izquierdo preferencial para camiones(Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informa que este lunes 5 de abril queda suspendido el Pico y Placa y el uso del carril izquierdo preferencial para camiones, solo en el sentido de sur a norte, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur. En un , la comuna de la capital explicó que la medida busca garantizar la seguridad y el libre tránsito de los vehículos que retornan del sur de la ciudad luego de la .

MIRA: Piura reporta nuevo repunte de casos y mortalidad por COVID-19

“Así, se recomienda a los conductores de vehículos particulares considerar el uso del carril izquierdo en el sentido sur a norte, mientras que el transporte de carga podrá hacer lo mismo por el carril derecho hasta el término del día lunes”, precisa el pronunciamiento.

De esta manera, desde del martes 6 de abril, ambas medidas volverán a activarse en sus horarios habituales. El Pico y Placa regirá de 6:30 a.m. a 10 a.m.: los lunes, miércoles y viernes podrán circulan los camiones con placa impar; los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero.

De igual forma, volverán a usar el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cabe señalar que los inspectores de la Municipalidad de Lima estarán ubicados en dicha zona, con el propósito de agilizar el tránsito y brindar seguridad a los usuarios durante su retorno a la ciudad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Policía en aparente estado de ebriedad atropella a anciano de 80 años | Video |  Ayni Tacna
Un policía que manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad, terminó atropellando a una persona de 80 años quien se dirigía a la panadería a bordo de su bicicleta, en el distrito de Gregorio Albarracín, provincia y región de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR