La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró en contra de que el partido Perú vs. Argentina se juegue con hinchas en las tribunas del Estadio Nacional (GEC)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró en contra de que el partido Perú vs. Argentina se juegue con hinchas en las tribunas del Estadio Nacional (GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, , se mostró en contra de que el partido Perú vs. Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, se dispute, el martes 17 de noviembre, con una cierta cantidad de público, tal como lo había propuesto la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en medio de la pandemia del (COVID-19).

MIRA AQUÍ | COVID-19 en Perú: Minsa reporta 2,408 contagios más y el número acumulado llega a 904.911

“He opinado en contra de un fenómeno de este tipo, no estamos de acuerdo y creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo, todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades”, indicó Mazzetti al programa Agenda Política.

“Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, nosotros hemos opinado que no es factible”, agregó.

MIRA AQUÍ | Minsa reporta 53 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

Mazzetti se pronunció luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los integrantes del gabinete debatirán si se accede al pedido de la FPF para que se permita el ingreso de cinco mil hinchas al Estadio Nacional, es decir, un 13% de su aforo.

“Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol. Hay una actitud positiva, pero todo depende de las condiciones de cómo se desarrolle la pandemia”, expresó Martos el pasado 21 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR | Cercado de Lima: clausuran 10 locales durante operativos por Halloween y Día de la Canción Criolla

Remarcó que la propuesta de la FPF incluye un plan sobre el ingreso, distanciamiento social, uso de mascarilla, salida del estadio; así como la coordinación con la municipalidad y las fuerzas del orden para controlar y supervisar el evento.

No obstante, Martos precisó que el planteamiento de la FPF será elevado al para que emita su opinión, y luego será discutida en Consejo de Ministros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: cronología de su llamado a la selección peruana

Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana
Gianluca Lapadula es la gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias mundialistas.


TE PUEDE INTERESAR