Pilar Mazzetti acompañó al presidente Martín Vizcarra en la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Juliaca. (Foto referencial: Alessandro Currarino / GEC)
Pilar Mazzetti acompañó al presidente Martín Vizcarra en la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Juliaca. (Foto referencial: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, invocó a la ciudadanía a mantener una actitud responsable frente a la posibilidad de que ocurra una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Perú supera los 800 mil casos de coronavirus, según reporte del Minsa

En un , la titular del sector explicó que la disminución de las cifras de la pandemia del coronavirus y la mayor disponibilidad de camas UCI son buenas noticias, pero no se debe bajar la guardia porque siempre está el riesgo de una eventual segunda ola.

La única forma de salir lo mejor librado posible (de la pandemia) es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, señaló tras la inauguración de dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT), uno en Juliaca y otro en Tacna.

La ministra Mazzetti estuvo en Juliaca y Tacna, junto con el presidente Martín Vizcarra, para inaugurar los CAAT que permitirán ampliar la oferta hospitalaria para pacientes COVID-19 y que, en el futuro, quedarán como parte del sistema de salud en general.

Por su parte, el jefe de Estado reforzó el mensaje sobre las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, y exhortó a la población a cambiar el saludo con el codo o el puño por otras formas como el abrazo a la distancia, la mano en el corazón o el saludo tipo militar.

El virus sigue entre nosotros, hemos dicho que todos debemos seguir usando mascarilla, todos en la medida de los posible mantener una distancia. Evitar el contacto físico, por eso ya no el saludo con el puño, ya no el saludo con el codo, debe ser un saludo a la distancia, con el corazón o el saludo militar y evitamos el contacto, manteniendo el distanciamiento”, declaró.

Hasta el momento, según cifras oficiales del Minsa, se registran 800.142 contagios y 32.142 fallecidos producto del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: Roban 25 anillos de oro de joyería. (TV Perú Noticias)

MÁS SOBRE CORONAVIRUS