En su carta, que fue difundida a los medios de comunicación tras el anuncio del presidente Sagasti, Mazzetti señala que se inmunizó contra el coronavirus “ante la inseguridad y miedo” por la segunda ola. (Foto: El Comercio)
En su carta, que fue difundida a los medios de comunicación tras el anuncio del presidente Sagasti, Mazzetti señala que se inmunizó contra el coronavirus “ante la inseguridad y miedo” por la segunda ola. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La exministra de Salud reconoció el lunes que fue inmunizada con la vacuna contra el COVID-19 el 12 de enero. La fecha coincide con su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), exactamente el día en que reconoció que nuestro país atravesaba por una segunda ola de contagios de coronavirus.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “Fue el peor error de mi vida”

El sistema está pasando de rebrote a un crecimiento más acelerado. Estamos en una segunda ola. El próximo año estaremos en condiciones más normales”, señaló la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, el pasado 12 de enero durante la CADE que se realizó de forma virtual.

La declaración de Mazzetti Soler consta no solo en los archivos de los medios de comunicación, sino también en la cuenta oficial de Twitter del Minsa.

En un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti confirmó anoche que Pilar Mazzetti fue vacunada irregularmente durante el ejercicio de su cargo. Minutos después, la exministra difundió en una carta en la que señala que se inmunizó “ante la inseguridad y miedo” por la segunda ola.

Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas de contagio durante muchos meses. Sin embargo, la segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares”, se lee en la carta.

MIRA: Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, agregó.

MIRA: Fiscalía citará a Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti, Germán Málaga y otros por caso vacunas

Lo había negado antes

La semana pasada, la extitular de Salud negó haber sido vacunada e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”. Sin embargo, el mandatario Sagasti reveló lo que realmente sucedió.

Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, sostuvo Mazzetti durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la Nación confirma inicio de investigación contra Vizcarra porque se habría vacunado contra la COVID-19
Fiscal de la Nación confirma inicio de investigación contra Vizcarra porque se habría vacunado contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR