(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Los recientes casos de presunta han motivado que diversos colectivos y organizaciones anuncien movilizaciones como la que se realizará este miércoles en la , desde las 05:30 de la tarde.

“Salgamos mañana (hoy) a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntos”, señala la convocatoria .

Al igual que esta movilización promovida por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú anunció que se realizará una movilización desde las 11 a.m., en el Colegio de Abogados de Lima.

La manifestaciones responden a los recientes grabaciones de conversaciones reveladas que implican al juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, y a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez, Guido Águila e Iván Noguera.