Redacción EC

Colectivos ciudadanos, gremios y estudiantes marcharon este martes por las calles del Centro de Lima tras reunirse en la para protestar contra el Congreso de la República, cuestionado por una serie de gastos.

En varios puntos del Centro de Lima se registraron enfrentamientos, ya que los manifestantes pretendían acercarse al Congreso de la República. Incluso, un vehículo policial fue quemado en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco.  

Ante ello, la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que participaban en la movilización. 

A través de Twitter, el Metropolitano informó que, debido a la marcha desarrollada en el Centro de Lima, el servicio Regular A circula por la Av. Alfonso Ugarte, mientras que el Regular C solo llega hasta la Estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla están cerradas.

Es la segunda marcha que se realiza desde el jueves de la semana pasada, cuando los manifestantes recorrieron las calles del Centro de Lima.

Aquel día ocurrieron algunos enfrentamientos y se tuvo que cerrar calles para dar paso a los manifestantes, lo que generó congestión vehicular.

TAGS RELACIONADOS