Redacción EC

Un ciudadano identificado como Richard Muro fue agredido por un grupo de personas en las inmediaciones de la , en el Centro de Lima, la noche del último miércoles. El ataque le causó lesiones graves que hicieron necesario internarlo en el Hospital Almenara. El episodio se registró en el que protagonizaron ayer, en la capital, simpatizantes de Fuerzas Popular y un grupo violentista denominado La Resistencia.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: este es el cronograma de inoculación para todas las edades hasta fin de año | Minsa

Según narró en ATV su esposa, Elva Contreras, estaban a punto de retirarse del lugar en un taxi, cuando un grupo de manifestantes se les acercó y empezó a insultarlos y agredirlos. Detalló que el ataque se produjo con “palos y chicotes”.

“Veníamos caminando esperando un taxi, lo estábamos esperando, cuando vino un grupo de personas preguntando quién nos estaba pagando y empezó a golpearnos. Nos empiezan a pegar con chicotes, palos, y ahí es que lo veo a mi esposo ensangrentado en el piso. Más de 20 personas, hay palos, chicotes, ha sido tan rápido que sigo nerviosa”, aseveró la mujer a ATV.

MIRA: Minsa informa que no existe impedimento para vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos extranjeros

Los agresores del hombre no han sido identificados hasta el momento. El mencionado medio informó que Muro llevaba puesta una camiseta de la selección de fútbol.

Plaza San Martín: hombre fue agredido en la cabeza con palos durante protestas políticas
Plaza San Martín: hombre fue agredido en la cabeza con palos durante protestas políticas

Otros episodios de violencia

Entre los hechos más destacados de las marchas de ayer estuvo la agresión por parte de simpatizantes de Fuerza Popular al vehículo en el que se trasladaba el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones. Más de 20 colectivos juveniles y de la sociedad civil se han movilizado por el Palacio de Justicia, la Plaza Mayor, hasta llegar a Chabuca Granda.

Ellos intentaron llegar a la fuerza a Palacio de Gobierno, lo que provocó agresiones contra policías y hombres y mujeres de prensa que están en el lugar cubriendo los hechos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio

TE PUEDE INTERESAR