Los operativos se han llevado a cabo en los distritos de  Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. (Foto: Joel Alonzo/@photogec)
Los operativos se han llevado a cabo en los distritos de Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. (Foto: Joel Alonzo/@photogec)
Redacción EC

El jefe de la Región Policial Lima, el general de la Jorge Luis Cayas, informó que, con apoyo de las , se ha logrado intervenir a 5.093 personas por incumplir las normas sanitarias establecidas en el marco del estado de emergencia instaurado para prevenir contagios de ().

Cayas explicó que estas intervenciones se dieron en los primeros 15 días del mes de setiembre en el marco del Plan de Fiscalización Por tu Salud 2020 en los distritos Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

“Hemos intervenido en 422 bares, 162 discotecas, 228 lugares deportivos, 119 lugares que eran empleados para la prostitución, 27 billares. Hemos intervenido 5,093 personas, entre los cuales había 403 menores de edad”, sostuvo Cayas a la Agencia Andina.

Además, destacó que las labores de fiscalización se realizan en 409 mercados, 1,352 restaurantes y 457 hoteles y que se cuenta con el apoyo de personal municipal de los distritos intervenidos.

En el marco del estado de emergencia están prohibidas las reuniones sociales o familiares, las personas que son intervenidas por violar estas disposiciones son llevadas a una comisaría y se les impone una multa de 387 soles.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: detienen a ciudadano extranjero acusado de homicidio

TE PUEDE INTERESAR