La policía tuvo que pedir refuerzos para retirar a más de 500 comuneros del campamento minero.
La policía tuvo que pedir refuerzos para retirar a más de 500 comuneros del campamento minero.
Redacción EC

Un grupo de al menos 500 comuneros del distrito de San Lorenzo de Quinti, en , fueron desalojados por la policía luego que ingresaran a la zona del campamento minero de la Compañía Minera Prospex . Los comuneros exigen que la minera deje de contaminar la cuenca del río Mala, específicamente la laguna Suyoc.

MIRA: Coronavirus en vivo: últimas noticias y cifras hoy, 19 de junio

Según se informó, el viernes por la mañana los comuneros se reunieron en la plaza principal de San Lorenzo de Quinti y luego se dirigieron de forma pacífica a la zona del campamento minero. Al mediodía, las autoridades del distrito se reunieron con el gerente general de la empresa minera para llegar a un acuerdo por sus demandas.

Sin embargo, al continuar las discrepancias, los comuneros decidieron ingresar a la base y almacenes de la minera e incendiaron los ambientes de la empresa minera, una camioneta, un cargador frontal y dos motocicletas. Dos personas sufrieron heridas leves.

Los agentes de la comisaría del distrito no pudieron contener a la multitud por lo que pidieron refuerzos a la Sección de Operaciones Especiales de la PNP. Por la tarde, el suceso pudo ser controlado.

En mayo, los integrantes de la Comunidad Campesina de Llacuas, del distrito de San Lorenzo de Quinti, enviaron un oficio a la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete indicando que la compañía minera viene realizando trabajos de explotación minera en la naciente de las fuentes de agua que alimentan la cuenca del río Mala, pese a que la comunidad no ha dado su aprobación.

VIDEO RECOMENDADO





TAGS RELACIONADOS