<a href=""></a>
Redacción EC

Agentes de la división antidroga de la (Dirandro) incautaron en diferentes puntos del país 1.4 toneladas de marihuana y 1.2 de cocaína y 54 de toneladas de insumos químicos. El material fue exhibido en la sede policial en el distrito de San Isidro.

MIRA: Surco: Policía captura a falso repartidor de delivery que transportaba droga | VIDEO

En declaraciones a Latina, el jefe de la división, Raúl del Castillo, aseveró que la droga proviene de Tumbes, Taca, el Huallaga y el Vraem. Precisó que puede llegar a estar valorizada, según la zona en la que se venda, a unos 40 millones de dólares.

Una parte de la marihuana era para Chile y otra para consumo interno, en el caso de la coca, la ruta era primero Chile, luego África y Europa, donde se vende a un precio mayor”, manifestó.

“En cuanto al valor, en el Valle del Cauca, vale 25 dólares, en Colombia vale 400, en ecuador 1.500 y en Chile vale 5 mil dólares. En total calculo que el valor total es de 40 millones de dólares”, agregó.

Además, del Castillo aseveró que en lo que va del año la policía ha desbaratado a 33 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. En total, señaló que se ha detenido a más de 5 mil personas vinculadas por este delito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a banda criminal de mujeres que transportaba droga pegada a sus cuerpos
Agentes de la Policía Nacional capturaron a integrantes de una banda delincuencial llamada "Las momias bolivarianas", dedicadas a transportar droga adherida en sus cuerpos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR