(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 18 bandas delictivas, detuvo a 58 requisitoriados y a 218 personas que cometieron actos ilícitos en Lima Metropolitana y Lima provincias, según las cifras registradas en comisarías y unidades especializadas de la Región Policial Lima.

Las bandas delictivas se dedicaban a los delitos de hurto, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, falsificación de billetes, robo de vehículos y autopartes, entre otros. Los delincuentes operaban principalmente en los distritos de Ancón, Carabayllo, Chosica, Cieneguilla, Cercado de Lima y San Juan de Miraflores.

Algunas de las organizaciones criminales que fueron desarticuladas fueron ‘Los buitres del cono norte, ‘Los gatilleros de Manuel Prado’, ‘Los pitufos del fortín’, ‘Los Herbalife de Juan Pablo’, ‘Los Jangos de San José’, ‘Los bravos de Canevaro’, ‘Los piratas de Pucusana’ y ‘Los mochileros del cono norte’.

De acuerdo con la PNP, también se decomisó 3.470 envoltorios de pasta básica de cocaína, 210 de marihuana y se incautó seis armas de fuego.

EL DATO
Desde el 1 hasta el 14 de julio se han desarticulado 231 bandas delictivas en la Región Policial Lima, asimismo, se han detenido 724 requisitoriados y 2.854 personas por actos ilícitos. También, se incautaron 69 armas.

Lee también...