Redacción EC

La (MML) clausuró cuatro pollerías ubicadas en el Centro Histórico debido a faltas de salubridad e higiene.

Los comercios que fueron sancionados pertenecen a cadenas de pollos a la brasa como Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito.


El municipio informó que durante la intervención inopinada, los agentes de Fiscalización y Sanidad evidenciaron la presencia de insectos y roedores, así como también alimentos y verduras expuestos en el piso sin ningún tipo de conservación y refrigeración.

Además, se verificó que las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.

A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una UIT, equivalente a un monto de S/2.100, y se dispuso la clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Por otra parte, también se sancionó a la pollería El Buen Sabor, ubicada frente a la Plaza Mayor, con una multa de 2 UIT (S/8.400) por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas, otorgándole cinco días para que regularice la falta.

Las labores de inspección estuvieron a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la MML, quienes inspeccionaron siete locales dedicados a este rubro.