A través de la plataforma “Pongo el Hombro” las personas podrán conocer el local y la fecha en que serán vacunados contra el COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
A través de la plataforma “Pongo el Hombro” las personas podrán conocer el local y la fecha en que serán vacunados contra el COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Redacción EC

El presidente Francisco Sagasti anunció hoy la implementación de la plataforma , a fin de que las personas puedan conocer el local y la fecha en que serán contra el .

En esta nota podrás conocer todos los detalles sobre este proceso que inicia en los próximos días:

MIRA: Después de la vacuna: ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la protección contra el COVID-19?

Consulta vía web

  1. Para saber si está incluido en el Padrón Nacional de Vacunación debe ingresar a la plataforma “Pongo el Hombro” a través de este link:
  2. Debe seleccionar el tipo de documento que posee (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia)
  3. Luego, debe colocar el número de dicho documento, aceptar la política de privacidad y darle clic al botón “Continuar”
  4. Tras ello, la plataforma le informará si está incluido en el padrón y, en caso se le haya programado la vacuna aparecerá la dirección del local de vacunación, la fecha en la que se le aplicará la primera dosis y el rango de las horas en las que puede acudir.
En esta plataforma podrá conocer su local de vacunación. (Captura: Pongo El Hombro)
En esta plataforma podrá conocer su local de vacunación. (Captura: Pongo El Hombro)

En caso su vacunación aún no se encuentre programada, la plataforma le informará si está incluido en el padrón y próximamente se le comunicará más detalles sobre su inmunización.

Si aún no se encuentra en el grupo prioritario, posteriormente se le comunicará su fecha de vacunación en la misma página web. (Captura: Pongo el Hombro)
Si aún no se encuentra en el grupo prioritario, posteriormente se le comunicará su fecha de vacunación en la misma página web. (Captura: Pongo el Hombro)

Calendario de vacunación

  • Viernes 16, sábado 17, domingo 18 de abril

a 102.181 adultos mayores de 80 años para vacunarse en 11 centros de vacunación. El horario dispuesto por el Minsa ha sido de 7 a.m. a 4 p.m. y se debe acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA: Coronavirus en Perú: Sistema privado no puede respaldar al público porque tampoco tiene capacidad, señala Sopemi
  • Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril

En la segunda jornada de inmunización anunciada por el Minsa se vacunará a los 77.848 adultos mayores de los 27 distros restantes. Sin embargo, aún no se ha comunicado los lugares de inmunización ni rangos de horario para esta población.

Locales de inmunización habilitados

El Minsa ha publicado la lista de los que estarán habilitados para la primera jornada de vacunación que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de abril. Estos agruparán a las personas que residen en determinados distritos. Aquí los detalles:

Lima Centro

  • Campo de Marte (incluye a los residentes de los distritos de Breña y Lima Cercado)
  • Videna (La Victoria, San Isidro y San Luis)
  • Parque de las Leyendas (San Miguel y Magdalena del Mar)
  • Playa Miller (Jesús María y Lince)
  • Essalud San Borja (San Borja)

Lima Norte

  • I.E Tte. Crl. Alfredo Bonifaz (Rímac)
  • Plaza Norte (Independencia y Los Olivos)

Lima Sur

  • I.E. Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos)
  • Polideportivo VES (Villa El Salvador)
  • Complejo Deportivo VMT (Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores)

Callao

  • Fortaleza del Real Felipe (Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla)

Datos adicionales

  • El Minsa también ha recomendado el uso de para contener la propagación de contagio de la variante brasileña de la COVID-19, especialmente en lugares de aglomeración, como mercados y transporte público. Debido a la exposición de adultos mayores en estas jornadas de vacunación, se podría acatar esta recomendación, además del uso de protector facial y alcohol para desinfectar.
  • Por otro lado, los más frecuentes tras recibir la vacuna son dolor en la zona de inyección, cansancio, dolor de cabeza, y en algunos casos fiebre o escalofríos. Estos se pueden presentar el mismo día o al día siguiente de la inoculación. Para manejar esos síntomas, se recomienda usar compresas frías en la zona de la inyección, estar correctamente hidratados y tomar algún analgésico indicado por el médico tratante.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre la campaña de vacunación “Pongo el Hombro”
Conoce todo sobre la campaña de vacunación “Pongo el Hombro”

TE PUEDE INTERESAR