Redacción EC

Un trabajo periodístico de El Comercio resultó ganador en la categoría reportaje televisivo de los 2020, organizados por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la referida categoría fueron galardonados los periodistas de este Diario Rodrigo Cruz, Antonio Álvarez, Carlos Hidalgo, Luis Jacobo y Carls Mayo, por su trabajo “”. Este galardón es compartido con el reportaje televisivo Investigando al Congreso en pandemia”, de Latina, quien también obtuvo el primer lugar en dicha categoría.

“Recolectores de cuerpos” cuenta la historia de un grupo de personas que se dedican a recoger a los muertos por el COVID-19. Durante mayo y junio del 2020, familias buscan desesperadamente que vengan a llevarse los cuerpos de los fallecidos ya que nadie podía acercase por temor al contagio.

En salas, cuartos, pasadizos, patios y hasta en un carro de alguna casa de Lima y Callao, eran los lugares donde el equipo de El Comercio acompañó a los “Recolectores de cuerpos”. En este enlace () podrás ver el especial que realizó este Diario.

En total, El Comercio tuvo 4 coberturas nominadas en los Premios Nacionales de Periodismo 2020. Los otros tres trabajos son los siguientes:

  1. Categoría reportaje escrito: “La lucha de las mujeres trans en tiempos de pandemia”, de Ariana Lira y Joel Huamaní.
  2. Categoría reportaje escrito: “Cobertura sobre intereses del Congreso por aprobar la formalización de taxis colectivos y combis en Lima”, de Juan Pablo León y Rodrigo Cruz, como parte de la campaña #NoTePases.
  3. Categoría Gran Premio Nacional: “Cobertura especial sobre el Caso Vizcarra”, de Graciela Villasís.

Otros ganadores

-El medio obtuvo el primer lugar en la categoría reportaje regional de los Premios Nacionales de Periodismo 2020 por su trabajo “Expediente de la pandemia”.

-Asimismo, Iván Orbegoso, de La Industria (Trujillo) ganó en la categoría fotografía periodística por “Ministro del Interior reconoce ser el responsable político de las muertes en Virú”.

-En tanto, en la categoría reportaje escrito hubo un empate entre dos coberturas de IDL-Reporteros. “Los muertos que el Gobierno no cuenta” y “La brigada de los muertos” obtuvieron el galardón.

-Finalmente, el Gran Premio Nacional fue para Alin Orbegoso por su cobertura “Ministro del Interior reconoce ser el responsable político de las muertes en Virú”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más