Equipo de El Comercio fue reconocido por la campaña #NoTePases. (Foto: Hugo Pérez)
Equipo de El Comercio fue reconocido por la campaña #NoTePases. (Foto: Hugo Pérez)
Redacción EC

Dos trabajos periodísticos de El Comercio resultaron ganadores en los Premios Nacionales de Periodismo 2019, organizados por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La premiación se realizó este jueves por la noche en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores.

En la categoría Fotografía Periodística, fue galardonado el fotoperiodista de este Diario, Renzo Salazar, por su trabajo . La imagen, captada un día después de la disolución del Congreso de la República, retrata el momento en el que el parlamentario Carlos Tubino es atacado cuando intentaba ingresar al Palacio Legislativo. En ese momento, una turba le arrojó a Tubino un cono naranja que le impactó en la cabeza. En esta categoría el premio fue compartido con Max Cabello de Salud con Lupa.

El fotoperiodista Renzo Salazar  también ganó premio en Fotografía Periodística. (Foto: Hugo Pérez)
El fotoperiodista Renzo Salazar también ganó premio en Fotografía Periodística. (Foto: Hugo Pérez)

En tanto, la campaña de este Diario ganó en la categoría Reportaje Escrito. El equipo que fue premiado está conformado por Juan Pablo León, Juan Aurelio Arévalo, Carlos Hidalgo, Antonio Álvarez, Oscar Ramírez, Carls Mayo, Rodrigo Cruz, Armando Scargglioni y Bryan Albornoz. La campaña #NoTePases se inició en abril del 2018 y tenía como objetivo mejorar la educación vial y apoyar la creación de la Autoridad de Transporte Urbano.

En la categoría reportaje radial el ganador fue Antonio Tamariz Bernal (Radio Marilú) y en la de reportaje televisivo, Christopher Acosta del programa Punto Final (Latina). En la categoría Innovación, se premió a Miguel Gutierrez, Anthony Quispe, Gonzalo Torrico, Jackeline Cárdenas, Milagros Salazar y Elvis Rivera de por su trabajo “Juego de Precios”.

El Gran Premio Nacional de Periodismo fue otorgado a por su trabajo “El gaseoducto y las planillas secretas de Odebrecht”.

TAGS RELACIONADOS