Carhuapoma también reveló que se ha encontrado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en los últimos días. (Foto: GEC)
Carhuapoma también reveló que se ha encontrado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en los últimos días. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (), , se pronunció este jueves 21 de octubre sobre los rumores de una posible renuncia al cargo que ostenta en la institución, luego de los diversos cuestionamientos hacia su persona.

Tengo la confianza y el respaldo de los asegurados. Trabajamos para ellos y para el presidente de la República, es nuestro compromiso”, dijo Carhuapoma en conferencia de prensa al ser consultado si renunciará o no al cargo.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud inicia campaña de vacunación contra papiloma humano
EsSalud inicia campaña de vacunación contra papiloma humano

El químico farmacéutico también indicó que se reunirá mañana con la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, aunque no dio detalles sobre el motivo de la cita.

Chávez dijo en la víspera que su cartera está evaluando la permanencia de Carhuapoma al frente de Essalud y que se tomará una decisión cuando culmine el proceso de transferencia de cargo en el MTPE.

MIRA AQUÍ | MTPE: Permanencia de Mario Carhuapoma en Essalud será evaluada

Saludo la designación y el proceso de transferencia del cargo de nuestra ministra Betssy Chávez. Respeto su opinión. Mientras tanto, no he tenido ninguna comunicación oficial sobre mi cargo. Mañana voy a tener una reunión con ella”, dijo el jefe de la institución de salud.

Mario Carhuapoma también reveló que se ha encontrado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en los últimos días y que no se ha conversado sobre las denuncias en su contra ni le ha pedido su renuncia.

MIRA AQUÍ | Impulsan construcción de hospitales en Piura y Chimbote en beneficio de más de un millón 200 mil asegurados

Con el presidente nos hemos visto hace tres días, incluso con la presencia de algunos ministros. No ha habido ningún tema en contra mia que se haya discutido”, señaló.

Como es público, en las últimas semanas, Carhuapoma ha sido cuestionado por la designación de funcionarios que incumplían los requisitos para ocupar altos cargos y por aparentemente haber percibido doble sueldo por parte de Essalud y por desempeñarse como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

MIRA AQUÍ | Colegio Químico Farmacéutico pide al Minsa que personal de farmacias y boticas sea inmunizado con la tercera dosis contra el COVID-19

A ello también se suma la denuncia de que registra en Ayacucho por una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El presidente de la institución afirmó en la conferencia de prensa de hoy que las denuncias no tienen sustento o argumento de irregularidad, ya que ha pedido la suspensión de pagos en la UNMSM para evitar la doble percepción de sueldo. Asimismo, aseguró que se ha ceñido “escrupulosamente a las normas, a los requisitos y perfiles que pide Essalud”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: 3 de cada 10 niños sufren adicción a los videojuegos
Según precisa Essalud, 3 de cada 10 niños en el Perú sufren una adicción a los videojuegos, esto se debe a que tras la pandemia del covid-19 los menores de edad estuvieron más expuestos los aparatos electrónicos para realizar su labores cotidianos. Conozca como reconocer y tratar esta situación en el siguiente informe. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR