Redacción EC

El presidente anunció este lunes que el laboratorio aumentará la cantidad de dosis de la vacuna contra el (COVID-19) que enviará al Perú en el primer semestre del año.

MIRA: Reportan la intervención de más de 1.700 personas durante la jornada electoral

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que en mayo se recibirá 2′800,000 dosis de Pfizer, cuando en un inicio se tenía planeado la llegada de 1′800,000 de vacunas.

MIRA: Defensoría del Pueblo considera que jornada electoral fue satisfactoria, pero con contratiempos

Además, reiteró que, como lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se implementará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana y que el adelanto de la llegada de vacunas de Pfizer permitirá aumentar la velocidad de inmunización contra el COVID-19.

El Gobierno de Transición y Emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre”, señaló Sagasti en Twitter.

Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, agregó.

El presidente Francisco Sagasti había anunciado semanas atrás que Pfizer enviará durante cada semana de abril 200 mil dosis hasta completar 800 mil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Vacunación de adultos mayores se retomará desde este miércoles 14 de abril
SJL: Vacunación de adultos mayores se retomará desde este miércoles 14 de abril

TE PUEDE INTERESAR