Los amigos de la agraviada son los principales sospechosos de haberla ultrajado. (Foto: PNP)
Los amigos de la agraviada son los principales sospechosos de haberla ultrajado. (Foto: PNP)
Redacción EC

El Décimo Juzgado Penal Liquidador ordenó 9 meses más de prisión preventiva para José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, por el delito de en agravio de una joven, ocurrido el 17 de octubre del año pasado durante una reunión en el distrito de Surco, en plena pandemia del .

MIRA AQUÍ | Violación grupal en Surco: casi 10 meses después de la agresión sexual aún no hay sentenciados

La prolongación de prisión preventiva fue a pedido de Segunda Fiscalía Transitoria Corporativa especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. El próximo 17 de julio vencía la primera prisión preventiva de nueve meses impuesta a los acusados .

El ataque sexual en agravio de una joven de 21 años ocurrió el 17 de octubre del 2020 en una casa ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique García, en Surco. La víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Luego se produjo el ataque sexual, según denunció la joven.

MIRA AQUÍ | Caso John Kelvin: ¿cómo solicitar medidas de protección y qué hacer si el agresor no las cumple?

En enero de 2021, los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Ministro Ugarte confirma tres nuevos casos de la variante Delta
COVID-19: Ministro Ugarte confirma tres nuevos casos de la variante Delta

TE PUEDE INTERESAR