Redacción EC

Hasta el 2o de agosto, los universitarios podrán postular a una de las 2 mil becas que el Estado otorga para que culminen los estudios satisfactoriamente.

Se trata de la Beca Permanencia de Estudios Nacional, beneficio que cubrirá los gastos de alimentación, movilidad y útiles a usar durante el desarrollo de la carrera, informó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec a la agencia Andina.

Para obtener una de estas becas, los estudiantes deben tener no más de 27 años, alto rendimiento académico y no contar con los recursos económicos necesarios.

Los interesados tienen hasta el 20 de agosto para inscribirse a través del portal del Pronabec y estar matriculados entre el tercer y octavo ciclo de una carrera elegible (), así como pertenecer al tercio superior de su facultad.

Para acceder a esta beca denominada Beca Permanencia de Estudios Nacional, el joven debe presentar los siguientes documentos:

-Copia escaneada de la constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

-Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.

-Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

Para mayores informes comunicarse a través de las redes sociales (facebook.com/Pronabec y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596.

Lee también: