Los vehículos e inmuebles incautados y/o declarados en pérdida de dominio al estar vinculados a procesos por corrupción, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y terrorismo. (Difusión)
Los vehículos e inmuebles incautados y/o declarados en pérdida de dominio al estar vinculados a procesos por corrupción, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y terrorismo. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), anunció que subastará, el próximo 14 de octubre, 21 lotes de inmuebles y 20 lotes de vehículos incautados y/o declarados en pérdida de dominio al estar vinculados a procesos por corrupción, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y terrorismo.

Se rematarán vehículos de alta gama, camionetas, unidades comerciales y combis, cuyos precios van desde los S/. 376. Algunos están relacionados a los casos de Vladimiro Montesinos, Boris Foguel, Luis Felipe Navascues Tello, entre otros.

También se subastarán inmuebles ubicados en San Borja, San Juan de Lurigancho, Callao, Cercado de Lima, Independencia, Jesús María y San Miguel, así como en las regiones de Tacna y Ucayali.

Entre las propiedades a rematar figura una de 1,600.30 metros cuadrados relacionada al acusado por narcotráfico Tito López Paredes, de la organización ‘Los Norteños’, ubicada en calle Las Mandarinas, Mz. C, Lote 15, residencial Monterrico. De igual forma, se venderá una propiedad de César Saucedo Sánchez en la Urb. Rinconada del Lago, la cual tiene un área de 1,020.00 metros cuadrados.

En la lista figuran, además, un departamento, dos estacionamientos y un depósito ubicados en San Borja y que fueron decomisados a Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

También se venderá al mejor postor un inmueble ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 685, en el Cercado de Lima, que tiene un área de 323,95 m2. Este perteneció a Elena Iparraguirre Revoredo, cabecilla de Sendero Luminoso.

Además, se subastarán un departamento en Cercado de Lima, dos departamentos en San Miguel y una oficina en Jesús María, los cuales fueron decomisados al narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, alias ‘Padrino’.

La subasta se realizará en el auditorio del Ministerio de Justicia (10 a.m. para vehículos y 3 p.m. para inmuebles), ubicado en la calle Scipión Llona N°350, Miraflores. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 10 de octubre y recoger las bases de forma gratuita en la oficina del Pronabi, situada en pasaje Mónaco N°171 (Surco) o ingresando a la página web .