(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, informó que ha solicitado a la Fiscalía de Lavado de Activos determinar si se debe iniciar una investigación por los cobros indebidos dentro de la Pontificia Universidad Católica del Perú ().

A través del oficio N°006459-2018-MP-FNSEGFIN, la secretaría general de la Fiscalía de la Nación señala que dichos cobros irregulares "podrían configurar delito de lavado de activos" por lo que los hace de conocimiento al fiscal superior Rafael Ernesto Vela Barba, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y del Equipo Especial de Fiscales, "para los fines que considere pertinentes, en el marco de sus atribuciones".

En una entrevista con el programa Sin Pauta de la PUCP, el rector Marcial Rubio reconoció que dicha casa de estudios, bajo su administración, incumplió la Ley N° 29947, que establecía el tope máximo en el cobro de moras. La universidad exigía el pago de medio crédito a los estudiantes retrasados en sus boletas. De acuerdo a Rubio, se tiene que devolver unos 30 millones de soles por dichos cobros realizados desde el año 2012.

El proceso de devolución de dinero inició el pasado 26 de noviembre para los cobros efectuados desde 2016 a la fecha. A los que pagaron la mora después del 2012 se les devolverá desde el 20 de diciembre.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC