La Municipalidad de Pueblo Libre aplicó una multa de 860 soles al local de KFC. (Difusión)
La Municipalidad de Pueblo Libre aplicó una multa de 860 soles al local de KFC. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de clausuró, a través de su Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, el local de Kentucky Fried Chicken (KFC) ubicado en la Av. Bolívar N°1397, tras constatar que el establecimiento no cumplía con una serie de medidas sanitarias en el reinicio del servicio de .

MIRA: Municipalidad de La Victoria informa que mercados de frutas no reabrirán este martes

En un operativo, el personal edil comprobó que el local tenía canaletas con exceso de suciedad, ya que se evidenciaba la acumulación de residuos y la falta de limpieza diaria. A esto se suma la presencia de óxido en las ranuras situadas en el área de producción de la tienda comercial.

El municipio señaló que también se detectó que los anaqueles y el piso de la cámara de refrigeración, destinada para la conservación de productos, se encontraba sucia y desprendía malos olores, los mismos que podrían impregnarse en los insumos que iban a ser utilizados para la elaboración de los pedidos.

Además, los inspectores encontraron que el área de producción del establecimiento, situado en el segundo piso del local, operaba sin contar con un tacho adecuado para el volumen de producción. Incluso, según la comuna, era notoria la falta de limpieza en el recogedor y jalador del área, así como en el piso y la escalera del lugar.

Asimismo, se constató que en el almacén de insumos había presencia de humedad, además de cajas con productos colocadas en el piso, sin cumplir con las condiciones de acopio dispuestas por las autoridades. De igual forma, se halló que la balanza utilizada para el peso de los insumos estaba sucia y contenía restos de harina y polvo, mientras que, en el techo del área de producción, una compuerta permanecía abierta, generando una posible contaminación de los alimentos.

MIRA: César San Martín al Congreso: “Los presos no son redituables políticamente”

La alfombra sanitaria, colocada en el ingreso del establecimiento para la desinfección del calzado de los colaboradores del servicio de reparto a domicilio, no se encontraba correctamente implementada, lo que causaba rastros de suciedad cuando el personal hacía uso de dicha superficie.

Ante lo expuesto, el personal municipal procedió a aplicar una multa correspondiente al 20% de una UIT, ascendiente a S/860, por no cumplir con las medidas sanitarias, además de disponer el cierre temporal del establecimiento. El local podrá volver a operar una vez que se hayan subsanado todas las observaciones.

MIRA: Bono Familiar Universal: Midis anuncia que plataforma será publicada el miércoles 20 y estará abierta por 10 días

-------------------------------------------------------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: pruebas rápidas usadas fueron desechadas en plena calle 18/05/2020