(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () formalizó hoy la denuncia penal en contra la empresa Man & Liu S.R.L. por los delitos contra la Salud Pública, Administración Pública y Fe Pública en agravio del Estado.

La acusación se realiza un día después de que más de 600 menores resultaran afectados con signos de intoxicación en Cañete. Este hecho ocurrió luego de que los escolares consumieran desayunos del programa , cuyo proveedor es la empresa denunciada.

El caso se encuentra en la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete. En la denuncia también se solicitó al Ministerio Público la detención de los denunciados por encontrarse ante un caso de flagrancia.

- Diegas investiga alimentos -
Por otro lado, el Midis encomendó a la Dirección General de Salud (Digesa) para que realice la investigación de los tres tipos de alimentos que consumieron los menores, entre los que se encuentra una compota de frutas.

Se supo que fue la primera vez que este producto se entregaba en la dieta de los menores: jugo de fresa con plátano “Frutonautas”, producido por la empresa colombiana PulpaFruit en Colombia. Los menores también recibieron un pan hemínico (fortificado) y huevo sancochado.

Colegios afectados por intoxicación

- Institución Educativa Centro de Mujeres
- Institución Educativa 20190 – República de Chile
- Institución Educativa 20191 – Alfonso Ugarte
- Institución Educativa Nuestra Señora de la Concepción
- Institución Educativa Medalla Milagrosa – IE 501
- Institución educativa N° 20188
- Institución Educativa N° 023-Anexo Arena Alta
- Institución Educativa N°20193
- Institución Educativa Juan Rojas Ruedas

Contenido sugerido

Contenido GEC