Redacción EC

Este sábado se realizó una jornada de limpieza en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chorrillos. La labor se hizo junto con pescadores y diversas organizaciones de ciudadanos, en el marco de la campaña ‘Mi mar, mi hogar’ del Ministerio de la Producción

El titular del sector, Raúl Pérez-Reyes- detalló que desde setiembre se han recolectado cerca de 30 toneladas de residuos sólidos que contaminaban el mar peruano. Asimismo, se informó que otras seis jornadas se realizaron en las ciudades de Lima, Arequipa, Tumbes y Lambayeque.

Pérez-Reyes destacó que en Chorrillos se contó con el apoyo del Club Regatas Lima, la Asociación José Silverio Olaya Balandra de Pescadores Artesanales de la Caleta de Chorrillos, el Gremio de Pescadores de San Pedro de Chorrillos, la Municipalidad de Chorrillos, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, entre otros.

“Se han realizado coordinaciones con diversas instituciones públicas y entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos”, dijo.

Lee también...