Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que realizó trabajos de mejoramiento del mobiliario urbano, mantenimiento, recuperación de las áreas verdes, mantenimiento del alumbrado ornamental y limpieza de la icónica plaza San Martín, situada en el .

De acuerdo con la comuna capitalina, las labores de limpieza se llevaron a cabo durante esta semana. Además, se efectuaron trabajos de limpieza en el perímetro y dentro de la misma plaza, mediante la recolección de residuos sólidos, barrido y lavado con una solución desinfectante, la cual permite remover los agentes bacterianos y no es nociva para el personal de campo.

La faena se desarrolló con el apoyo de una compactadora y un camión cisterna de mil litros de capacidad. Asimismo, 15 operarios estuvieron a cargo del barrido, baldeo, desinfección, mantenimiento de la estructura y mejoramiento de las áreas verdes.

El personal de la entidad edil que se encuentra en cumplimiento de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR