Redacción EC

El Ministerio de la Producción realizó este fin de semana una limpieza del fondo marino en el muelle Molo de , al norte de Lima, con lo que se recolectaron tres toneladas de residuos sólidos, entre llantas, cocinas, plásticos y fierros, entre otros objetos.

“Esta fue la cuarta actividad de limpieza que realizamos durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, la cual busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general del cuidado de nuestro mar”, expresó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins.

El funcionario destacó que la actividad contó con el apoyo de 30 embarcaciones, 20 buzos, la Municipalidad de Ancón, Policía Nacional, Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), entre otras instituciones públicas.

Para ello, la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA), de Produce, realizó coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, a fin de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

Atkins recordó que las anteriores jornadas de limpieza se desarrollaron en el desembarcadero pesquero artesanal de Pucusana y la caleta de San Juan de Marcona (Ica), donde se recolectaron 21 toneladas de desechos sólidos.

El Ministerio de la Producción indicó que, durante el 2018, se desarrolló cerca de una decena de estas actividades en distintas partes del país, llegándose a recolectar cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.