MDN
Wong
Redacción EC

Actualmente, las tortugas marinas son una las especies más afectadas por la contaminación del océano. Según la Universidad de Exeter (Inglaterra), el 91% de las tortugas que se enredan en el plástico mueren.

En nuestro país se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año, y solo reciclamos el 0.3%, según cifras del (Minam).



Para generar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso, el proyecto ReciclArte, creado por la alianza entre Wong y Backus, recreó dos tortugas marinas con más de 500 kilos de residuos plásticos.

El plástico que se utilizó para la confección de las dos piezas, una de más de 6 metros de ancho por 5 de largo y la otra de casi 6 metros de ancho por 4 de largo, provino de dos limpiezas de playas organizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) en las que participaron voluntarios de ambas empresas.

A la develación de la obra asistió la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruíz, el alcalde del distrito de Asia, José Alcántara Malasquez, así como representantes de la sociedad civil, quienes mostraron su apoyo a la iniciativa de Wong y Backus e hicieron un llamado a la sociedad para seguir promoviendo este tipo de actividades a favor del consumo responsable y cuidado ambiental.

Rafael Álvarez, gerente general de Backus precisó que “más del 90% de los residuos que generamos son reutilizados en otras industrias”.

Las tortugas marinas más grandes del país estarán en Wong del Boulevard de Asia hasta abril y luego serán exhibidas en distintos puntos de la ciudad para seguir llevando el mensaje que promueve el Minam de #MenosPlásticoMásVida.

Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados, aseguró que están comprometidos con impulsar proyectos que generen cambios en los hábitos de consumo. "Continuaremos trabajando para desarrollar iniciativas que transformen a la sociedad", prometió.

Contenido sugerido

Contenido GEC