Redacción EC

Jorge Arnaldo Osorio Carrillo (84), el sujeto que fue grabado masturbándose delante de una joven en el interior de un ómnibus de transporte público, abandonó el país el último martes al ser buscado por las autoridades.

De acuerdo con su movimiento migratorio, el noticiero 24 Horas informó que Osorio Carrillo viajó el 7 de enero a Estados Unidos, tras difundirse la foto de su rostro por las redes sociales. Según fuentes de Migraciones, salió del país a las 22:45 horas del martes pues no tenía orden de impedimento de salida. Su pasaje fue comprado ese mismo día.

El Ministerio del Interior (Mininter) reveló este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, la identidad de dicho sujeto y remarcó que notificará al Ministerio Público para que solicite su detención inmediata.

-El caso de Jorge Arnaldo Osorio-

En las imágenes propaladas por la víctima en las redes sociales se ve que el sujeto se masturba en el momento que se encontraba sentado junto a ella en el bus. Incluso, trata de tapar sus genitales con un folder manila. Este hecho ocurrió el pasado 6 de enero a las 12:45 horas.

Ante ello, la joven lo graba y le increpa los actos obscenos. A los pocos segundos, el sujeto se levanta del asiento y decide tocar el timbre para bajar del bus. Ante el reclamo del joven, él afirma “me he equivocado” y desciende de la unidad.

Fuentes de la Fiscalía de la Nación detalló que lo denunciado constituye un acto de exhibición obscena, tipificado en el artículo 183 del Código Penal, y es de competencia de la Fiscalía Provincial de Trata de Personas.

En ese sentido, la denuncia fue remitida por el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoia Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima. El caso está en manos de la fiscal Provincial, Berenise Romero Ohama, quien evalúa el caso para disponer las diligencias que correspondan.