(Dante Piaggio/El Comercio)
(Dante Piaggio/El Comercio)
Yasmin Rosas

Cinco delincuentes encapuchados que vestían chalecos antibalas y portaban armas de fuego de largo alcance asaltaron una agencia bancaria de Scotiabank, en la cuadra 8 de la avenida La Encalada, en . Los ladrones llegaron a bordo de un vehículo Audi plateado.

Según testigos, los delincuentes redujeron al personal de seguridad del local y se dirigieron directamente a las cajas de dinero. Agentes de la policía informaron que sustrajeron del banco entre 100 y 150 mil soles.

Luego del robo, la banda huyó en su vehículo hacia la avenida El Derby. Minutos después, la policía encontró abandonado el automóvil en la calle Los Helechos, en La Molina. Según la policía, la unidad había sido reportada como robada.

Afuera de la agencia se encontraron dos proyectiles sin disparar, los cuales habrían sido lanzados para amedrentar a los clientes y empleados del banco.

El gerente municipal de Surco, Waldo Olivos, resaltó que esa es una zona muy transitada y rodeada de comercios. “Por esta razón las agencias bancarias deben tomar medidas de seguridad, y más ahora que se acercan las fiestas de fin de año. No podemos exponer a la ciudadanía”, sostuvo.

Hace un año, una banda de marcas robó S/15 mil a un empresario dentro de la misma agencia bancaria de La Encalada. Durante el asalto, los ladrones realizaron diez disparos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC