Alcalde de San Borja recomendó restringir la movilización de autos particulares durante Navidad y Año Nuevo. (Foto: Diana Marcelo)
Alcalde de San Borja recomendó restringir la movilización de autos particulares durante Navidad y Año Nuevo. (Foto: Diana Marcelo)
Redacción EC

El alcalde de , Alberto Tejada, recomendó a las autoridades del gobierno central implementar restricciones para la durante los días de , como una alternativa para reducir el riesgo de contagios de e incrementar la propagación de esta enfermedad.

MIRA: COVID-19: Colegio Médico del Perú evalúa plantear al Gobierno el confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero

El también exministro de Salud indicó que sería una buena opción limitar el tránsito vehicular durante la noche de los días 24 y 31 de diciembre y las primeras horas de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Así sería posible minimizar el tránsito elevado de personas.

“Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, consideramos que el gobierno podría establecer una medida intermedia, es decir, no permitir el tránsito de vehículos, para evitar que las personas se reúnan o congreguen durante estas celebraciones”, resaltó.

Asimismo, Tejada añadió que en año nuevo existe mayor probabilidad reuniones sociales y congregación de personas, por lo que los municipios y la Policía Nacional deben ejercer más control y disponer de estas medidas específicas.

“No deseamos ser alarmistas ante la probabilidad de una segunda ola de contagios, pero si no tomamos acciones oportunas ante un escenario de reuniones familiares y celebraciones juveniles, podemos incrementar el riesgo. Es momento de prevenir y cuidar la salud pública”, finalizó la autoridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiorella Molinelli: "los casos de COVID-19 están comenzando a aumentar a nivel nacional"

TE PUEDE INTERESAR