MDN
San Borja, Capacitación, Sismos, Desastres naturales,
Redacción EC

A través del curso Formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación, la Municipalidad de San Borja capacita a sus vecinos para que sepan cómo salvar vidas en casos de desastres naturales de gran magnitud.

El curso se divide en 18 módulos y se dicta los fines de semana en el Auditorio Municipal y el Polideportivo Limatambo. Se inició a mediados de agosto y culminará el próximo 14 de octubre.

El objetivo de la capacitación es brindar a los vecinos los conocimientos necesarios para que estén en condiciones de atender a personas heridas en casos de emergencias, ya sea por desastres naturales de gran magnitud (terremotos), accidentes o incendios.

CONTENIDO
Entre los temas que se exponen destacan: primeros auxilios, prevención de incendios, transporte de heridos, búsqueda y rescate de personas en riesgo, signos vitales, bioseguridad, manejo de heridos y quemaduras.

También se ofrece capacitación para atender casos de hemorragias, fracturas, luxaciones, obstrucción de vías respiratorias. Asimismo, se orienta sobre prevención de incendios, ayuda humanitaria, gestión de riesgos en personas con discapacidad, gestión de albergues, entre otros temas.

Las tres ediciones anteriores del curso de Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación se desarrollaron a fines del 2016 y el primer semestre del 2017, con la participación de más de 100 vecinos capacitados, previa evaluación teórica y práctica. A esto se suman las charlas mensuales de Defensa Civil que el Comité de Apoyo Social de San Borja ofrece mensualmente en diversos espacios públicos del distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC