Redacción EC

Fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Seguridad Vial de la Municipalidad de , en conjunto con personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), realizaron esta mañana una intervención entre la Av. Javier Padro y la Av. Rivera Navarrete, en la vía del Corredor Rojo, contra el transporte informal.

La operación, que también contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), tuvo como resultado la intervención de 19 vehículos que fueron enviados al depósito municipal por prestar el servicio de transporte público de pasajeros sin contar con la habilitación otorgada por la autoridad competente. Además, se detectaron diversas infracciones como vehículos en mal estado que tenían revisiones técnicas irregulares, sin placas, conductores sin licencia, entre otros.

Vale recordar que el alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, y la presidenta de la ATU, María Jara, suscribieron el lunes por la tarde un convenio para ordenar y fiscalizar el servicio de transporte de pasajeros en el distrito.

Ambas instituciones trabajarán en las acciones de control del transporte regular de pasajeros, incluyendo los servicios de taxi, transporte escolar, transporte de personal y transporte turístico.