Las luminarias fueron instaladas en postes de seis metros de altura. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Las luminarias fueron instaladas en postes de seis metros de altura. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

La Municipalidad de instaló 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares en diferentes calles y parques del distrito, lo que permitirá un ahorro en el consumo de energía y brindar más seguridad.

En un comunicado, la comuna detalló que las calles que cuentan con esta moderna iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: Roban joyas y relojes de lujo valorizadas en 120 mil dólares
A bordo de motocicletas cuatro asaltantes sembraron el terror en un centro de comercio en San Isidro robando diversas joyas y relojes de lujo de una tienda valorizadas en 120 mil dólares. (Fuente: Latina TV)

Además, la municipalidad indicó que las luminarias fotovoltaicas cuentan con un diseño que permite unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 watts, el panel solar de 40 watts y el sensor de movimiento.

Remarcó que el sensor de movimiento permite, inclusive, un mayor ahorro de energía, pues se mantiene en modo reposo y se enciende cuando el transeúnte se acerca al área.

Las luminarias son instaladas en postes de seis metros de altura y son de material hecho en fierro galvanizado, sin peligro de corrosión.

Más seguridad

Por otra parte, la Municipalidad de San Isidro realizó la mejora de la iluminación en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar, lo que permite a los residentes de la zona y peatones se sientan más seguros al transitar por el lugar.

La comuna incrementó los puntos de luz en el interior del parque, instalando 13 postes con 26 luminarias GDS de 227W del tipo LED, mientras que en el perímetro se colocaron 22 luminarias de 335W, reemplazando a las anteriores conformadas por tan solo cinco postes de luz.

De esta forma, se realizó una correcta redistribución de luz, contribuyendo, además, a lograr una mejor visualización de las cámaras de vigilancia para identificar actitudes sospechosas y brindar una respuesta inmediata ante cualquier incidente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: ciclista murió atropellada por bus del corredor azul en avenida Arequipa
San Isidro: ciclista murió atropellada por bus del corredor azul en avenida Arequipa

TE PUEDE INTERESAR