Inauguran Central de Gestión y Operaciones de Tránsito. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Inauguran Central de Gestión y Operaciones de Tránsito. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

A fin de mitigar la congestión vehicular, monitorear y administrar la red semafórica, se inauguró en la Central de Gestión y Operaciones de Tránsito, y se modernizaron 46 intersecciones semaforizadas.

La comuna de San Isidro detalló que el nuevo centro de control facilitará la gestión de olas verdes, se podrá regular tiempos y modos de funcionamiento de los semáforos de acuerdo con la demanda de los vehículos o regularlos ante un eventual plan de emergencia.

Dos mujeres resultan heridas tras persecución policial a chofer durante el toque de queda | VIDEO

Además, el monitoreo de los flujos vehiculares particulares, así como de la flota de transporte público interno, será también evaluado a través de sensores, los cuales permitirán, en tiempo real, tener una mejor estadística del tránsito en el distrito.

La modernización de las 46 intersecciones comprende la implementación de 801 semáforos Led y Hi Flux, 46 pozos a tierra, 46 controladores de tráfico y el centro de control que permitirá monitorear el funcionamiento de los dispositivos semafóricos.

Según el municipio, San Isidro, después de la Municipalidad de Lima, es el único distrito en contar con una central de tránsito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: MML apelará decisión del PJ que dejó sin efecto ampliación de Av. Aramburú
(Video: Canal N)