Los vecinos de SJL claman para que ya no se produzcan más roturas de tuberías que ocasionen la falta de agua. (Foto: GEC)
Los vecinos de SJL claman para que ya no se produzcan más roturas de tuberías que ocasionen la falta de agua. (Foto: GEC)
Redacción EC

informó que, durante la Décimo Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, solicitó con carácter de urgencia convocar a una sesión para tomar acciones ante el aniego y el desabastecimiento de agua en San Juan de Lurigancho, ya que el objetivo es indemnizar a los vecinos afectados.

Lo que buscamos es que se indemnice a las víctimas afectadas en amparo a los derechos de los consumidores, ya que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que tiene como rol velar y garantizar la protección ciudadana, emitirá un informe preliminar de monitoreo sobre este tema”, , Julián Palacín.

Por ello, la institución solicitó al representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), requerir a Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) la póliza de seguros que cobertura la póliza de responsabilidad civil contratada y que indique cuál es la prima anual, así como el monto asignado.

Asimismo, pidió el padrón de consumidores que han sufrido daños y perjuicios a raíz del aniego.

Indecopi indicó que también ha requerido que se le alcance por escrito el nombre de la compañía de seguros y los peritos determinarán los daños con la finalidad de salvaguardar los derechos indemnizatorios de los usuarios consumidores de agua potable.

Cabe señalar que Sedapal informó que este miércoles 15 de setiembre, se restableció el servicio de agua en San Juan de Lurigancho.

En enero del 2019, el colapso de una tubería matriz de Sedapa causó un gran aniego en los alrededores de la estación Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho. Desde aquella fecha se han registrado varios aniegos y aún no culminan las obras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro evita responder por aniegos en SJL (Latina)

TE PUEDE INTERESAR