El Banco de Alimentos entregó una tonelada de productos al comedor popular Santa Teresita del Niño Jesús, del asentamiento humano El Trébol, ubicado en la zona de Pamplona Alta. (Difusión)
El Banco de Alimentos entregó una tonelada de productos al comedor popular Santa Teresita del Niño Jesús, del asentamiento humano El Trébol, ubicado en la zona de Pamplona Alta. (Difusión)
Redacción EC

Más de 100 familias de Pamplona Alta () fueron beneficiadas gracias a la Alimentatón 2021, colecta virtual promovida por el Banco de Alimentos Perú (BAP) y que tiene como objetivo entregar alimentos a las personas de los lugares más golpeados por la pandemia del y la pobreza. La iniciativa durará todo mayo.

MIRA: Perú recibió lote de 395.000 vacunas de Pfizer y el total de dosis supera las tres millones 241 mil

Como parte de esta iniciativa, el jueves 20 de mayo, el Banco de Alimentos entregó una tonelada de productos al comedor popular Santa Teresita del Niño Jesús, en el asentamiento humano El Trébol, ubicado en la zona de Pamplona Alta. Este local fue elegido como beneficiario de la campaña debido a que apoya a niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como adultos mayores, que necesitan alimentos.

Pamplona Alta es un lugar muy vulnerable de nuestro país, donde la pobreza ha incrementado el índice de la inseguridad alimentaria. Ellos y muchos otros lugares vulnerables del Perú necesitan nuestra ayuda”, señaló Daniela Osores, gerente general del BAP.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de un millón 956 mil ya fueron inmunizados

Entre los alimentos entregados al comedor popular figuran trozos de pollo, leche evaporada, agua, galletas, puré de tomate e, incluso, mascarillas para que puedan continuar protegiéndose del COVID-19, gracias al aporte de empresas como Supermercados Peruanos, Cargill, Bimbo, Gloria, Nestlé, Mondeléz, panadería San Jorge, Cámara de Comercio de Lima, AJE Group y Soraya alimentos.

La meta de la Alimentatón 2021 es recaudar un millón de raciones de alimentos hasta fines de mayo, a fin de beneficiar a más de 250 mil personas en situación de pobreza, ya que la pandemia por el COVID-19 ha golpeado fuertemente a las familias más humildes del Perú. A la fecha, el BAP ha recolectado 800 mil raciones de alimentos, pero requiere el apoyo de todos los peruanos para llegar a la meta.

MIRA: La pregunta del día: ¿Cómo será la vacunación a los adultos mayores que faltan?

¿Cómo ayudar?

En 2020, el Banco de Alimentos Perú logró recaudar más de 9 mil toneladas de alimentos y repartir más de 36 millones de raciones. Es por ello que este año su objetivo es duplicar la ayuda a través de la Alimentatón.

Las empresas y peruanos que deseen sumarse a esta gran primera colecta virtual de alimentos pueden realizar sus donaciones ingresando a , a través de Yape: 959477707, o mediante las cuentas oficiales del BCP:

Cuenta Perú: 194 2207681 007

Cuenta Interbancaria Perú: 002 194 002207681007 90

Cuenta del Extranjero: 194 2209424 1 23

Los peruanos hemos demostrado que cuando nos unimos logramos grandes cosas. Convocamos a todo el Perú, a las autoridades, a las empresas, incluso a los medios de comunicación y artistas, a que se unan a esta gran iniciativa, el Perú nos necesita. Seguimos sumando esfuerzos porque a raíz de la pandemia el índice de pobreza y desnutrición se ha ido agudizando”, enfatizó la gerente general del BAP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR