(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La (UNMSM) anunció que las personas acusadas de serán sancionados hasta con la destitución o expulsión de esta casa de estudios, según reglamento que fue aprobado a fines de diciembre.

La vicerrectora académica Elizabeth Canales indicó que la medida sería aplicada tras una investigación interna. Con ello, señaló a la agencia Andina, que se espera sancionar a docentes, personal administrativo o estudiantes involucrados en acoso sexual.

Todas las denuncias serán tramitadas en la Defensoría Universitaria de esta casa de estudios. “Si hay delito, con toda seguridad es destituido o expulsado; y el sancionado tendrá la potestad de seguir su caso en el ámbito judicial”, anotó.

Este es el procedimiento para denunciar presuntos casos de acoso u hostigamiento sexual. (Fuente: Andina)
Este es el procedimiento para denunciar presuntos casos de acoso u hostigamiento sexual. (Fuente: Andina)

El proceso será evaluado por comisiones respectivas, según el ámbito universitario. Canales explicó que, tras la queja o denuncia, presentada, el defensor tiene 24 horas para que sea trasladada al presunto acosador. Luego, la persona acusada tiene 3 días para responder obligatoriamente con pruebas que no es culpable.

En caso la denuncia no proceda, la presunta víctima puede optar por presentar una reconsideración que deberá ser trasladada al Consejo Universitario. Según la casa de estudios, actualmente hay unos 35.000 estudiantes, de los cuales el 49% son mujeres y el 51% hombres.

Contenido sugerido

Contenido GEC