Alberto Huerta, jefe de Oficina Defensorial de Lima, precisó a El Comercio que se han reportado principalmente tres incidencias durante el desarrollo de la prueba.
Alberto Huerta, jefe de Oficina Defensorial de Lima, precisó a El Comercio que se han reportado principalmente tres incidencias durante el desarrollo de la prueba.
Hernán Medrano Marin

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras las denuncias de plagio y otros hechos ocurridos durante la primera fecha del examen virtual de admisión de la (UNMSM), hoy viernes 2 de octubre, Alberto Huerta, jefe de Oficina Defensorial de Lima, precisó a El Comercio que se han reportado principalmente tres incidencias durante el desarrollo de la prueba.

“Como hemos estado presente en el rol de supervisión. Según los casos reportados a través de nuestra central telefónica, se han registrado tres tipos de incidentes durante el examen de San Marcos. Estos son la falta de fluido eléctrico en San Juan De Lurigancho, fallas en el acceso a videollamadas para rendir la prueba, y ofrecimientos de respuestas a las pregunta del examen, que tiene que ver con estas imágenes difundidas en redes sociales”, detalló.

Vale precisar que a través de redes sociales se han difundido varias imágenes que muestran lo que serían las preguntas del examen de admisión de la citada casa de estudios. Esta negó que se tratara del examen.

Asimismo, Huerta resaltó que todos estos problemas fueron solucionados. Sin embargo, que nos les permitieron concluir el examen.

San Marcos: postulantes exigen devolución del pago de examen virtual y que se realice otro de forma presencial

Agregó que la Defensoría ha solicitado a la Oficina Central de Admisión (OCA) de la San Marcos más detalles de estos incidentes a fin de salvaguardar a todos los postulantes. Además, dijo que ha requerido información de las personas que han sido denunciadas y del proceso de investigación que viene llevando a cabo la casa de estudios.

En tanto, a pesar de las denuncias, Huerta manifestó que hasta el momento no habría inconveniente de que se el día de mañana se desarrolle la segunda fecha del examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos.

San Marcos sobre presuntos plagios en examen virtual: “Se ha denunciado a los postulantes y se procederá a su anulación”

Mañana también vamos a supervisar el examen en contacto con la universidad. Estamos en contacto con la oficina de rectorado. Hasta el momento no habría inconveniente de realizar el examen mañana, no tengo mayores elementos para comunicarme con la universidad y pedir que se suspenda, aunque todo dependerá de las informaciones que nos hagan llegar”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM

TE PUEDE INTERESAR