Postulantes exigen devolución del examen de admisión virtual y que se realice otro de forma presencial.
Postulantes exigen devolución del examen de admisión virtual y que se realice otro de forma presencial.
Hernán Medrano Marin

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras el reporte de numerosas denuncias de plagio ocurridas durante la primera fecha del examen virtual de admisión de la (UNMSM), este viernes 2 de octubre, el Frente Unido de Postulantes del Perú se pronunció al respecto y exigió la devolución del pago por el derecho a rendir esta prueba. Asimismo, pidió a la universidad que se realice otra, pero de forma presencial.

MIRA AQUÍ | San Marcos: Mira AQUÍ los resultados del examen de admisión virtual

Vale precisar que a través de redes sociales se han difundido varias imágenes que muestran presuntas preguntas del examen de admisión de la citada casa de estudios.

Alguna otras acciones que el Frente exige a la casa de estudios son la devolución del dinero de las pensiones y matrículas de los centros preuniversitarios a aquellos alumnos que no contaron con las herramientas necesarias para recibir clases de forma virtual.

También el descuento significativo a la pensión y al peso de las prácticas calificadas virtuales de los centros preuniversitarios debido a los bajos estándares de calidad que se han ofrecido, refirió.

MIRA | Sunedu sobre examen virtual de San Marcos: “Existen suficientes indicios para iniciar una indagación”

Por su parte, en diálogo con El Comercio, Marco Apaza Gonzales, representante de la FEP, lamentó este hecho, ya que perjudica a una gran cantidad de postulantes que se prepararon durante mucho tiempo para rendir esta prueba. Resaltó, además, que el riesgo que conllevaba tomar un examen virtual ya se había advertido en semanas anteriores.

Por tal motivo, Apaza informó que la FEP ha acordado exigir la suspensión de todo examen de admisión virtual, sobre todo debido al estado de emergencia que se viene desarrollando en nuestro país. Además, dijo que la FEP va a pedir formalmente al Ministerio de Educación (Minedu) norme en una mesa de trabajo, conjuntamente con los gremios estudiantiles, estos exámenes virtuales de admisión.

Le pedimos a Jorge Mori (funcionario de la Dirección General de Educación Superior del Minedu) y al ministro Jorge Benavides que puedan generar una normativa que regule el examen de admisión. Estamos convencidos que este problema también sucedería en otras universidades con menos recursos, va a pasar lo mismo. Queremos que los jóvenes no trunquen sus sueños”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM

TE PUEDE INTERESAR